Vicente Barrera. La elegancia del valor

La Fundación Cajamurcia , sigue en el camino que ha mantenido siempre de fomentar la cultura en todos sus ámbitos y en esta ocasión, de una manera especial, la de los toros. Por ello ha preparado, en colaboración con la Diputación de Valencia, una exposición en su Aula de Cultura de la calle Marqués de Sotelo, como homenaje en el momento de su despedida de los ruedos, al matador de toros valenciano Vicente Barrera.

Esta es la segunda exposición taurina organizada en Valencia por la Fundación Cajamurcia, la Diputación de Valencia y el Museo Taurino, ya que el año pasado celebró otra dedicada a Enrique Ponce.

ESTRUCTURA DE LA EXPOSICIÓN

“Una carrera en imágenes”

Un recorrido cronológico en el que se muestra la trayectoria del torero desde sus inicios repasando los hitos más importantes de su carrera profesional:

– Primeros pasos
– Un debut sorprendente
– En la cresta de la ola

“Por la puerta grande”

Esta sección hace referencia a los triunfos de Vicente Barrera como matador. Un triunfo que le hace entrar en la historia del toreo fue el que tuvo en la Maestranza de Sevilla con dos faenas impecables que le llevaron a ser el primer valenciano que sale a hombros por la Puerta del Príncipe.

Aquí se exponen trofeos como:

– Premio de la Diputación al mejor novillero 1993
– Premio de la Diputación al mejor matador de la Feria 1998
– Escapulario de oro de Lima
– Trofeo de la puerta del Príncipe

Como piezas relevantes, tenemos la 1ª oreja que cortó en su carrera, la cabeza del toro “Ratón” de la alternativa, el traje gris perla y oro que lució la tarde que salió a hombros por la Puerta del Príncipe, el traje de su décimo aniversario con el que se encerró con 6 toros en Valencia, etc.

Del 05 de Abril al 13 de Mayo:
Martes a viernes de 17.30 a 20.30h
Sábados de 11 a 14h