Somos diferentes, no indiferentes

Este ha sido el titulo elegido para la 33 convocatoria del concurso escolar promovido por la dirección de comunicación e imagen y organizado por la ONCE. Se declaran abiertamente activistas contra el acoso, promoviendo mediante esta iniciativa un programa de sensibilización educativa.

Ha sido todo un éxito debido a la gran participación y calidad de los trabajos presentados. Por parte de la Región de Murcia han sido 3 lo premiados, 1 en la categoría A otro en la B y un último premio en la categoría de piezas audiovisuales.

Ganador categoría A:

Se trata de una imagen en la que se nos muestra de una manera muy original la importancia de cortar con el acoso escolar, utilizando una claqueta de cine en forma de tijera para cortar con el bullyng, en ella vemos a un niño con un semblante triste sujetando esta claqueta que quiere poner fin al acoso.

Ganador categoría B:

Esta categoría B nos encontramos un mosaico formado por niños en el que podemos leer el mensaje “No soy el blanco en tu diana”, mediante el cual reivindican que se deje de incomodar a aquellos que sin ningún sentido se han convertido en el blanco de la diana de muchos niños, que ridiculizan con insultos a los compañeros de clase.

Ganador categoría de piezas audiovisuales:

En esta categoría el video ganador ha sido “mira a tu alrededor”, un microcorto de 1 minuto en el que se representa a todos aquellos niños que se sienten solos frente al acoso escolar, en el muestran la importancia de que estos niños sientan la estima de otros compañeros de aula, pudiendo mirar a su alrededor y encontrando amigos en los que apoyarse y con los que poder hacer frente a este terrible enemigo.

Sin duda los trabajos realizados en la Región de Murcia han sido premiados por su gran capacidad de mostrar de una manera clara, sencilla y original, el mensaje que se pretendía comunicar, para que entre todos se pueda combatir el bullyng.

Estos que han sido ganadores autonómicos pasan ahora a competir con los ganadores de otras comunidades, para entrar en la última fase del concurso y decidir quienes serán los ganadores nacionales, que podrán disfrutar del 16 al 19 de junio la experiencia de ir al “campus somos diferentes, no indiferentes” en Madrid realizando talleres y actividades que seguro será una experiencia única llena de emociones.