Semana por la Iglesia Perseguida en Jumilla

A continuación detallamos el programa de esta semana que organizan  Ayuda a la Iglesia Necesitada y Grupo Misionero Jumilla. También colaboran Comunidades Parroquiales de Santiago, El Salvador y San Juan Bautista, la Fraternidad Franciscana Sta. Ana. Hermanas de los Ancianos Desamparados y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Viernes, 13 de abril 20:15. Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla.

Inauguración de la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos hoy”. Estará desde hoy hasta  el 19 de abril, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00.

20:30 h. Conferencia “Catacumbas del siglo XXI. Libertad Religiosa y Persecución de los Cristianos “. La conferencia será impartida por Dominile Kustra, delegado para Levante de Ayuda a la Iglesia Necesitada. En el transcurso de la misma dará su testimonio D. Jase, un católico paquistaní refugiado en España por motivos de la persecución religiosa.

Lunes, 16 de abril 20:30 h. Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla.

Taller con jóvenes, Visita a la exposición y testimonio de D. Dominik Kustra, delegado para Levante de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Miércoles, 18 de abril 20:30 h.  Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla.

Cinefórum, proyección de la película: “Popieluszko”

El filme narra la vida y muerte del padre Jerzy Popieluszko (al que da vida el actor Adam Woronowicz), uno de los principales baluartes del movimiento denominado Solidaridad (un sindicato de raíces cristianas), que murió a manos de la agencia de inteligencia interna comunista conducida por los soviéticos. En el filme además de conocer la figura de este singular personaje, se nos narrarán los avatares del grupo Solidaridad, y el movimiento político en Polonia durante los años ochenta. La revisión histórica de esta época convulsa (retrocedemos en el pasado para repasar los primeros años significativos dentro de la comprometida vida sacerdotal) unida al retrato de un hombre que ha sido considerado por su obra y actuación un héroe del pueblo polaco (incluso ha sido beatificado recientemente en Varsovia), son las dos piezas sobre las que bascula esta película biopic dirigida por Rafal Wieczynski y que ha sido todo un acontecimiento en su país de origen.

Domingo, 22 de abril

De 10:30 de la mañana a las 18:00 en el jardín de la Glorieta, tendremos la exposición fotográfica: “Cristianos perseguidos hoy”.
A las 12:00 de la mañana, habrá una Marcha-Concentración, cuyo itinerario será el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, Avda. Reyes Católicos, Calle Valencia, Jardín de la Glorieta.