Semana Grande de Cajamurcia 2011

La Semana Grande de Cajamurcia nació en 1991 como el gran festival de otoño. Un encuentro de las Artes cargado de grandes espectáculos que, año tras año, ofrece una variada programación que incluye exposiciones, cine, seminarios, representaciones teatrales, música y danza.

A continuación detallamos todos los eventos que hemos preparado para este año:

• Ciclo de Conferencias La aventura de explorar, en la que el lunes 3 de octubre tendremos la conferencia-proyección  “África Austral: Delta del Okavango, Cataratas Victoria y Río Zambeze” y el martes 4 de octubre “La llamada de las profundidades”. Ambas serán en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena a las 20:15
  • Posteriormente, el ciclo de conferencias La aventura de explorar, se trasladará a Murcia el miércoles 5 de octubre disfrutaremos de “La llamada de las profundidades” y el jueves 6 de octubreRegión de Murcia: Patrimonio Natural”. Ambas serán en el Aula de Cultura de Cajamurcia
  • A partir del lunes 10 de octubre, hasta el viernes 4 de noviembre, podremos disfrutar de la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza Wild Photographer of the Year 2011”, que estará expuesta en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena.
  • El martes 11, miércoles 12 y jueves 13 es el turno de “Les Luthiers en los premios Mastropierro”. Actuarán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el martes y el jueves a las 21:00 y el miércoles a las 19:00.
  • El viernes 14 y el sábado 15, en el Teatro Circo de Cartagena en doble función cada día, a las 19:00 y a las 22:00, tendremos el musical “The King Story, el musical sobre Elvis Presley
  • Del 14 de octubre al 20 de diciembre, podremos disfrutar del tenebrismo sublime de Caravaggio en Murcia, en la exposición Maestros del Barroco. Tesoros de Montserrat, que estará expuesta en la Sala Belluga de Cajamurcia en Murcia
  • Del 17 al 19 de octubre, Ana María Matute será la protagonista de los “Diálogos cervantinos“. El lunes 17:00 a las 19:00, tendremos la mesa redonda “Del Rey Gudú al paraíso, razones literarias y cordiales”, con Soledad Puértolas y Juana Salabert. El martes 18 , también a las 19:00, tendremos la mesa redonda “Los niños tontos y primera memoria”, con Antonio Colinas, Laura Pérez y Darío Hernández. Y por último, el miércoles 19 tendremos el coloquio, también a las 19:00, “La historia interminable”, con Ana María Matute y Javier Polo. Todas serán en el Aula de Cultura de Cajamurcia
  • El jueves 20 de octubre, a las 19:00 en el Salón de Actos del Centro Social Universitario en el Campus de Espinardo, tendremos la charla “Experiencias vividas por la alpinista Edurne Pasaban
  • Desde el jueves 20 hasta el domingo 23, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia disfrutaremos de “40 El Musical”. El jueves 20 a las 21:00, el viernes 21 y sábado 22 a las 18:30 y 22:30 y se despedirán el domingo 23 a las 17:30 y 21:30
  • Desde lunes 24 hasta el viernes 28 de octubre tendremos el ciclo de conferencias “Panorámica sobre la obra pública en la Cuenca del Río Segura”. Serán a las 20:00 en el Aula de Cultura de Cajamurcia
  • El martes 25 de octubre, gracias al Ballet Nacional de Cuba, tendremos “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Circo de Cartagena a las 21:00
  • El viernes 28 de octubre tenemos las VIII Jornadas de Flamenco a las 20:15 en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena
  • El mismo fin de semana, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 vibraremos con el espectáculo “Momentum” de Mayumana en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El viernes a las 21:00, el sábado a las 19:00 y a las 22:00 y el domingo, se despedirán a las 18:00 y a las 21:00
  • El lunes 31 de octubre, el humor y la locura de Yllana junto al virtuosismo de Ara Malikian, disfrutaremos de PAGAGNINI un divertido des-concierto para cuerda. Será en el Teatro Guerra de Lorca a las 21:00.
  • Y para terminar, el miércoles 2 de noviembre,tendremos el concierto de clausura, “Gran Gala Lírica: Mujeres Enamoradas” a las 20:00 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

¡Esperamos que os guste la Semana Grande que hemos preparado!