Renovamos la colaboración con Fundación FADE

Con el objetivo de aumentar la calidad de vida, fomentar la autonomía y mejorar la atención de las personas mayores, enfermas y/o dependientes y de sus familiares y cuidadores, la Fundación Cajamurcia colabora desde hace años con el programa SECUNDA, de la Fundación FADE. Gracias a este proyecto, se atiende anualmente, y de modo personalizado, a más de 2.600 personas que atraviesan, por enfermedad, soledad y otras circunstancias, una situación difícil en su vida.

La buena marcha del proyecto sólo es posible gracias a la implicación de un nutrido grupo de 330 voluntarios, que se comprometen a prestar dos horas semanales de su tiempo para la atención de colectivos vulnerables. Las actividades del programa SECUNDA se desarrollan en los hospitales Morales Meseguer, Santa Lucía y Psiquiátrico Román Alberca; las residencias de mayores San Basilio, Hermanitas de los Pobres y Villademar; el centro de día Siervas de Jesús; en Astrapace y diferentes domicilios particulares.

Además, Fundación FADE ofrece una formación continua en voluntariado con ciclos de temáticas específicas que se imparten en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia. Dentro de este ciclo de formación, mañana jueves 22 de junio a las 18:30, será la última conferencia antes de verano, en la que se tratará el tema «Empatizar y comunicar emociones: entrenamiento de habilidades de escucha atenta», impartida por Roberto Crobu, psicólogo y coach estratégico y ejecutivo.