Regreso al futuro. El valor de la pesca sostenible.

POST PESCARegreso al futuro documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas, protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El programa de la jornada, que se va a celebrar hoy miércoles 27 de mayo en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, 23) es el siguiente:

20:00. Bienvenida José Leal Pardo. Representante institucional de la Asociación Columbares.

20:15. Proyección del documental.

20:45. Mesa redonda-coloquio. En la que intervendrán:

• Javier Remiro Perlado. Coordinador del área de pesca y acuicultura sostenibles de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Emilio María Dolores Pedrero. Jefe de Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.
  • José Antonio García Charton. Profesor Titular de Ecología de la Universidad de Murcia. Coordinador del seguimiento científico de la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas.
  • Carmen Molina Navarro. Coordinadora del Proyecto PescaSos de la Asociación Columbares.
  • Antonio Casado Castillo. Pescador artesanal. Cofradía de Pescadores de Águilas. Gerente de Aguinautic Cruceros.
  • José David Balcázar (Balky). Representante de los centros de buceo de Cabo de Palos y de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

El moderador será Miguel Ángel Ruiz Parra, Jefe del Área de Sociedad y Cultura del diario La Verdad de Murcia.

21:30. Clausura del Acto.