¿Qué hacemos por la solidaridad desde la Fundación Cajamurcia?

solidaridad

Desde el área de SOLIDARIDAD, la Fundación Cajamurcia fomenta iniciativas innovadoras y realistas para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de integración social, así como el apoyo a sus familias. Trabaja en la plena inserción social y educativa de estos colectivos y contribuye a la prevención de las diferentes situaciones de exclusión.

Pretende, asimismo, fomentar la solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos, sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades y mejorar el intercambio y la convivencia entre distintas generaciones y culturas.

El trabajo de la Fundación en este ámbito se desarrolla en cuatro líneas principales:

Personas dependientes e Inmigración

Esta línea tiene como objetivo fomentar la integración, formación e inserción laboral y social de los colectivos inmigrantes en nuestro país, fomentar el mutuo conocimiento y el acercamiento entre culturas y crear una opinión pública y un ambiente positivo hacia la inmigración.

Otra vertiente de esta línea es el fomento de la integración social y educativa de personas afectadas por deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales y el apoyo a sus familias, así como el mantenimiento de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de larga duración o crónicos (Alzheimer, Parkinson, etc.) y la de las personas que conviven con ellos.

Por último, la Fundación desarrolla diferentes proyectos con el objetivo de apoyar a aquellos colectivos en situación de riesgo de exclusión social (toxicómanos, población reclusa, personas sin hogar, etc.).

Infancia, Juventud y Tercera Edad

Desde esta línea de actividad la Fundación Cajamurcia promueve el papel activo de las personas mayores en la sociedad, fomenta sus posibilidades de aprendizaje y patrocina actividades dirigidas a prevenir el deterioro de sus condiciones físicas y psíquicas. También se desarrollan iniciativas para mejorar los servicios socio-sanitarios de este colectivo.

Respecto a infancia y juventud, la actividad de la Fundación se centra en mejorar la oferta educativa dirigida a estos colectivos, además de diversas iniciativas para el reforzamiento del núcleo familiar.

ONG´s

Desde esta línea de actividad la Fundación Cajamurcia desarrolla una amplia labor de apoyo a las actividades de las ONGs e Instituciones de Asistencia Social, promueve programas específicos de desarrollo que trabajan en los territorios más desfavorecidos y responde a las emergencias provocadas por las catástrofes naturales en diferentes lugares del planeta.

Sanidad

Por último, a través de la línea de Sanidad se apoyan proyectos de investigación en el área de la salud y la calidad de vida de los enfermos.