Proyección de Premiados Documentales de Montaña

post documentales montaña

Hoy lunes y mañana martes  a las 20:00 en el Aula de Cajamurcia de Murcia (Gran Vía, 23) tenemos la “Proyección de Premiados Documentales de Montaña”, organizada y presentada por Miguel Ángel García Gallego.

El programa de los dos días es el siguiente:

Lunes, 15 de febrero de 2016

“PERDER LA VIDA EN EL EVEREST”

En las últimas décadas las expediciones llamadas “comerciales” han permitido la participación y el intento a la cima de personas no solo sin la experiencia y preparación física, técnica y mental necesaria, sino carentes en la mayoría de los casos, del espíritu de solidaridad y lealtad que suele caracterizar a un equipo humanamente compacto y conjuntado de alpinistas.

Este premiado documental reflexiona sobre esta realidad mientras asistimos a otro de esos años trágicos sobre el simbólico techo del mundo.

Martes, 16 de febrero de 2016

“DESTIVELLE, LÍDER MUNDIAL”

Vanguardista y revolucionaria en terrenos tan variados como escalada de dificultad, alpinismo, grandes paredes o expediciones, a pesar de la presencia permanente de mujeres muy notables a lo largo de la historia del montañismo.

Nadie representa tanto por la diversidad, cantidad y calidad de sus logros como la legendaria escaladora francesa Catherine Destivelle.

Os recordamos que ésta es una actividad solidaria en la que puedes colaborar con nosotros para ayudar al pueblo de Nepal.  ES21.0487.0090.71.200701660.0 es el número de cuenta de Murcia por Nepal.