Introduce un término para la búsqueda

post

Presentación de las actividades de la Cátedra Arturo Pérez- Reverte

Presentación de las actividades de la Cátedra Arturo Pérez- Reverte

El pasado miércoles 8 de marzo en el Centro Cultural Las Claras se presentaron las diferentes actividades que la Cátedra Arturo Pérez- Reverte, a raíz de un convenio firmado por la Universidad de Murcia y nosotros, Fundación Cajamurcia.

La Cátedra Arturo Pérez-Reverte tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación en el campo de la literatura española e hispanoamericana y sobre la obra del brillante escritor cartagenero.

En el acto ante los medios se presentaron las diferentes actividades:

Taller del cómic: “El capitán Alatriste”

Ponente: Joan Mundet (dibujante de la serie “El capitán Alatriste”).

Lugar: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Fechas: martes 21 y miércoles 22 de marzo (12 horas en total).

Número máximo de participantes: 35.

La inscripción es gratuita y va destinado a estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Educación y sin excluir a cualquier persona que esté interesada.

Conferencia: “La obra narrativa de Arturo Pérez-Reverte”

Ponente: Alexis Grohmann, Catedrático de Literatura de la Universidad de Edimburgo y miembro del Comité Científico de la Cátedra Arturo Pérez- Reverte.

Lugar: Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Fecha: martes 2 de mayo a las 9:00.

Destinada a estudiantes y público en general.

Jornadas: “Arturo Pérez- Reverte y la novela del siglo XXI en España”.

Lugar: Universidad de Génova (Italia).

Fechas: lunes 13 y martes 14 de noviembre.

Participantes: Arturo Pérez- Reverte, Gonzalo Navajas (Universidad de Los Ángeles, Irvine), Marie – Thérese García (Universidad de Toulon), Alexis Grohmann (Universidad de Edimburgo), Marco Succio (Universidad de Génova), José M. Pozuelo y José Belmonte (Universidad de Murcia ambos).

Destinadas a hispanistas, profesores de español, estudiantes y público en general.

En el acto de presentación a los medios estuvieron presentes Francisca Tomás Alonso (Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia), José M. Pozuelo Yvancos y José Belmonte (directores de la Cátedra Arturo Pérez-Reverte) y Pascual Martínez, nuestro gerente.

Si queréis más información sobre la Cátedra Arturo Pérez- Reverte en general o cualquiera de las actividades en particular, os recomendamos que visitéis www.um.es/web/catedraperezreverte/