Películas y versos para recordar a Paco Rabal

La asociación Milana Bonita ha elaborado este mes una programación de actos culturales entre los días 20 y 24 de agosto en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Águilas para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Paco Rabal. Entre ellos, la proyección de Nazarín de Luis Buñuel (1958), la película que dio a conocer internacionalmente al actor aguileño.

Foto de elpais.es

Paco Rabal. Imagen tomada de los archivos de elpais.com

Esta asociación, cuyo único fundamento y objetivo es el permanente recuerdo y homenaje al internacional actor de la Cuesta de Gos, ha aglutinado en cinco actividades distintas facetas artísticas de Rabal.

Además, en el local que acogerá estos actos permanecerán expuestas, y abiertas desde las siete y media de la tarde, sendas muestras de las dos colecciones elaboradas por Milana Bonita: Paco Rabal y la prensa. 50 años en cartelera y Paco Rabal. Fotograma a fonograma.

20 de agosto
Presentación de las actividades y proyección de la película de Luis Buñuel que hizo de Paco Rabal un actor internacional, NazarínAula de Cultura de Cajamurcia en Águilas a las 20.30 horas

21 de agosto
Montaje audiovisual llamado Unos versos y una voz en el que el actor murciano recita poemas de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti y León Felipe. Aula de Cultura de Cajamurcia en Águilas a las 20.30 horas