REPASAN EN EL AULA DE CULTURA DE CAJAMURCIA LA OBRA Y TRAYECTORIA DE PÉREZ-REVERTE

El Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá el miércoles y el jueves próximos el ciclo de conferencias ‘Arturo Pérez-Reverte: 30 años de literatura. 20 años del Capitán Alatriste’, organizado por la Fundación Cajamurcia. En él, el escritor cartagenero analizará, junto a diversos ponentes, sus 30 años de carrera literaria, y las dos décadas transcurridas desde que se publicara la primera novela sobre el Capitán Alatriste. Asimismo, aprovechando su visita a Murcia, el escritor presentará su último libro, ‘Falcó’.

Este ciclo, coordinado por los profesores José María Pozuelo y José Belmonte, supone la primera actividad de la recientemente creada cátedra ‘Arturo Pérez-Reverte’ de la Universidad de Murcia (UMU).

El programa de conferencias arrancará el miércoles -19.00 horas- con la ponencia ’30 años de literatura: Narrativa’, a cargo de Santos Sanz Villanueva, de la Universidad Complutense de Madrid; y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con José Manuel López de Abiada (Universidad de Berna), Alexis Grohmann (Universidad de Edimburgo), y Pérez-Reverte, que estará moderada por José Belmonte.

El jueves, Alberto Montaner Frutos, de la Universidad de Zaragoza, disertará -19.00 horas- sobre los 20 años de la aparición del Capitán Alatriste. La mesa redonda posterior, moderada en esta ocasión por José María Pozuelo Yvancos, estará formada por el escritor Juan Eslava Galán, José Luis Martín Nogales, de la Universidad de Navarra, y Pérez-Reverte.