#RENTATERAPIA: LA CAMPAÑA ‘X SOLIDARIA 2017’, EN LAS CLARAS

Una iniciativa que recuerda a los ciudadanos los cerca de 1.400 programas que las ONGs pondrán en marcha durante este año 2017, gracias a las personas que marcaron la casilla 106 (actividades de interés social), en el pasado ejercicio de la renta de 2016.

El Centro Cultural Las Claras Cajamurcia acogió recientemente la presentación de la campaña ‘X Solidaria 2017’ en la Región de Murcia, una iniciativa que recuerda a los ciudadanos los cerca de 1.400 programas que las ONGs pondrán en marcha durante este año 2017, gracias a las personas que marcaron la casilla 106 (actividades de interés social), en el pasado ejercicio de la renta de 2016.

Los más de 300 millones de euros, recaudados en el ejercicio anterior, permitirán prestar ayuda a unos 7 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la presentación de la campaña participaron el presidente de la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia, Diego Cruzado; la presidenta de CERMI, Pilar Morales; el presidente de Cáritas y Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca y el director estatal de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, en calidad de representante de la Plataforma de ONG de Acción Social, encargada de la organización de la campaña.

El acto contó además con la intervención de personas beneficiarias de los programas y servicios que desarrollan las ONGs, gracias a los fondos recaudados a través de la declaración de la renta.

De este modo, dieron a conocer a la sociedad lo que supone marcar la casilla número 106 de la renta, a través del testimonio de sus principales protagonistas.