MARTÍN CASTEJÓN PRESENTA A LOS JÓVENES LOS BENEFICIOS DEL MARKETING Y LA RSC

El ingeniero y economista Pedro Juan Martín Castejón ofrecerá mañana, miércoles día 14, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, la segunda charla de este curso escolar dentro del II Ciclo de Conferencias de Educación Financiera. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Cajamurcia, la Comunidad Autónoma y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia para promover la cultura económica entre los más jóvenes de la Región.

La finalidad de la iniciativa es mostrar a los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato el importante papel que desempeñan el marketing y la responsabilidad social corporativa (RSC) en la sociedad actual, tanto a nivel empresarial como de organizaciones. Martín Castejón expondrá los diferentes aspectos que relacionan ambas disciplinas, como la planificación y los objetivos estratégicos corporativos.

Educación financiera

El ciclo ofrece programas que instruyen a los alumnos de enseñanzas medias en educación financiera y potencian el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en materia económica. Esta formación en competencias financieras y económicas posibilita que los estudiantes puedan enfrentarse con éxito a una futura vida empresarial.

Martín Castejón, que cuenta con una experiencia de más de veinte años como directivo en empresas nacionales e internacionales, es actualmente profesor de Marketing de la UMU y miembro investigador de las cátedras de Responsabilidad Social Corporativa y de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia.