La Fundación Cajamurcia colabora con personas con grandes discapacidades físicas

Con la finalidad de favorecer los mecanismos de inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, la Fundación Cajamurcia ha renovado la firma del convenio que mantiene con la asociación Aspaym. Este acuerdo permite el desarrollo de un programa de trabajo, dirigido a dotar a estas personas de una mayor autonomía. Dicho programa incluye actividades y servicios que inciden en el área social, funcional, psicosocial y de salud de los afectados.

Aspaym Murcia es una institución dedicada a proporcionar servicios a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, que se creó en 1992 y que cuenta, en la actualidad, con cerca de 400 socios.

Aspaym presta a sus asociados un servicio de voluntariado y realiza distintas publicaciones de temas relacionados con la dependencia y las lesiones medulares. Asimismo, impulsa acciones de inclusión social a través de talleres, como los destinados a la familia y discapacidad, danza integrada e hidroterapia, sexualidad e iniciación a la pintura y a la expresión plástica. Igualmente, realiza programas de mentalización, prevención y concienciación social para evitar lesiones medulares, así como de transporte adaptado y accesibilidad en el entorno.

La asociación fomenta el desarrollo cultural  y la formación integral de las personas con discapacidad física, al tiempo que contribuye a crear una concienciación social que favorezca su integración en todos los ámbitos. El acuerdo suscrito forma parte del compromiso que la Fundación Cajamurcia mantiene con las personas con discapacidad, mediante el que procura dar visibilidad e impulsar la presencia activa de este colectivo en la sociedad.