LA FUNDACIÓN CAJAMURCIA AYUDA A LAS PERSONAS CON FIBROSIS QUÍSTICA

La Fundación Cajamurcia se ha comprometido a apoyar las actividades organizadas por la Asociación Murciana de Fibrosis Quística mediante la renovación del convenio que mantiene con esta organización. La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Para mantener controlada la enfermedad, estos pacientes necesitan un cuidado permanente con continuos tratamientos que eviten las complicaciones pulmonares y digestivas. Las personas con fibrosis quística precisan someterse a controles periódicos en el hospital y su enfermedad requiere de una dedicación plena tanto por parte de los pacientes como de sus familiares.

Un diagnóstico precoz puede prolongar la esperanza de vida de las personas con fibrosis quística y mejorar la calidad de la misma, según explican los responsables de la asociación. En la actualidad, se están desarrollando planes de diagnóstico precoz, con técnicas sencillas y escasos costes económicos como el ‘screening’ neonatal. Sin embargo, a pesar de los avances en el conocimiento y en el tratamiento de la enfermedad, todavía no se ha conseguido una curación para la fibrosis quística. La única alternativa posible, en estadios muy avanzados de la enfermedad, es el trasplante pulmonar y hepático.

La Asociación Murciana de Fibrosis Quística tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con fibrosis quística, otras patologías afines en edad pediátrica y sus familias y dar a conocer a la sociedad murciana la enfermedad. La Fundación Cajamurcia presta a esta asociación un apoyo continuado que se ha traducido, entre otras, en su contribución en eventos como las galas benéficas organizadas y las jornadas informativas con fines divulgativos.