La Escuela de Arte Dramático se suma al VII aniversario de la Fundación Pedro Cano

La Fundación Pedro Cano de Blanca celebra su séptimo aniversario esta semana con un programa que incluye exposiciones, un concurso de dibujo, conferencias y una demostración de pintura. Las actividades, todas ellas gratuitas, han sido organizadas por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca, la Consejería de Cultura y la Fundación Cajamurcia. La programación especial fue presentada ayer por el propio artista, acompañado por la directora general del ICA, Marta López-Briones; la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano; y la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas.

Este año, para celebrar el aniversario, se incluye una intervención de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia alrededor de la trayectoria y las obras de Pedro Cano. Será mañana, a las 19.30 horas, y estará coordinada por Elvira Carrión y Sonia Murcia.

También tendrá, el jueves a las 19.30 horas, una charla sobre uno de los temas favoritos del popular pintor: los viajes. En ella, el público visitará de la mano de Pedro Cano la isla griega de Patmos, donde recientemente ha celebrado un curso de pintura junto a alumnos de todo el mundo.

Asimismo, se ha preparado la exposición fotográfica ‘Vivan los novios… de Blanca’, en la que se recogen fotografías, vestidos y antiguos objetos anteriores a los años 70 cedidos por los blanqueños, a través de los que se invita a recordar uno de los días más importantes de la vida de muchos vecinos de la localidad. La inauguración será el viernes -10 de noviembre-, a las 19.30 horas.

Como cada año, la Fundación Pedro Cano ha organizado el ‘Concurso de dibujo para personas con discapacidad’ y el sábado -11 de noviembre-, a las 12.00 horas, se expondrán las obras y se entregarán los premios y diplomas a los participantes. Para clausurar la programación especial, el domingo por la mañana, a partir de las 12.00 horas, Pedro Cano realizará una demostración de pintura del natural y sorteará la obra que cree en directo entre los Amigos del Museo que asistan. Se puede obtener más información sobre todas las actividades a través de la página web www.fundacionpedrocano.es.

La Fundación Pedro Cano fue constituida en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad y el Ayuntamiento de Blanca con el objetivo de exponer y divulgar la obra del pintor a través de publicaciones, exposiciones, conferencias y otras actividades de difusión relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneo. Desde noviembre de 2010, la fundación tiene su sede en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB). Sus fondos están integrados por más de 1.500 obras donadas por la familia Cano.