Jesús Abandonado recibe los beneficios del concierto de clausura de la Semana Grande

Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, ha entregado los beneficios obtenidos en el concierto de clausura de la Semana Grande a la institución benéfica Jesús Abandonado. Este concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y dirigido por Virginia Martínez, cerró -con un programa de Beethoven- la vigésimo séptima edición del tradicional festival de otoño que cada año organiza la Fundación Cajamurcia.

El presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, recibió la aportación económica de manos de Carlos Egea, en un acto en el que se recordó la importantísima labor que realiza esta institución benéfica. Jesús Abandonado dispone de un comedor social, en Murcia, en cuya ampliación colaboró la Fundación Cajamurcia, donde se sirven habitualmente más de 300 comidas y otras tantas cenas, y otro comedor en el centro de acogida, que diariamente sirve desayunos, comidas y cenas.

Las puertas de ambos lugares permanecen abiertas los 365 días del año para cualquier persona que lo necesite.

Jesús Abandonado lleva más de 30 años atendiendo a personas en riesgo de exclusión y que carecen de hogar o de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas. Esta institución, en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, trabaja por la plena recuperación de estas personas y su integración en la sociedad. Actualmente atiende a unas 4.500 personas al año que, de una manera u otra, utilizan algunos de los servicios que presta a la sociedad.