FUNDACIÓN CAJAMURCIA REFUERZA SU COMPROMISO CON AMUPHEB

El acuerdo garantiza la continuidad de los programas de prevención y de ayuda a las personas con espina bífida y sus familias

Pascual Martínez, gerente de la Fundación Cajamurcia, y Carmen Gil, presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, Amupheb, entidad integrada en Famdif Cocemfe Murcia, han renovado el convenio de colaboración para continuar desarrollando programas en beneficio de las personas afectadas por esta malformación congénita.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentran el de contribuir al desarrollo de la Campaña de Prevención y Difusión de la Espina Bífida, así como respaldar los programas de ayuda a este colectivo y a sus familiares. Ejemplo de estos proyectos, desarrollados por la asociación, son los concebidos para apoyar el proyecto de Vivienda para la Autonomía de Personas con Discapacidad Física.

La colaboración de la Fundación Cajamurcia con Amupheb, una asociación que nació hace cerca de cuatro décadas con la finalidad de ofrecer ayuda a las familias afectadas, ha contribuido a dar a conocer las necesidades de las personas con Espina Bífida a la sociedad. También ha posibilitado iniciar el reto de poder contar con una vivienda asistida para cubrir una demanda fundamental para las personas con discapacidad, la de poder alcanzar una mayor libertad en el desempeño de su vida cotidiana.

Amupheb está dedicada a favorecer y desarrollar la plena integración de los afectados en los distintos ámbitos de su actividad cotidiana: sanitario, educativo, social y laboral, además de prestar atención a su vida familiar, deportiva y de ocio. Igualmente relevante para la asociación es la creación de una conciencia pública sobre la espina bífida para llevar a cabo actuaciones que permitan incidir en la prevención y en el mejor conocimiento de todas las implicaciones que conlleva.