Introduce un término para la búsqueda

noticia

Famdif promueve la sensibilización sobre la discapacidad

Famdif promueve la sensibilización sobre la discapacidad

La Fundación participa en distintos proyectos para eliminar las barreras físicas y sociales que dificultan la integración de este colectivo

La Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), que centra su labor en lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad. Con este fin, se dedica a promover la intervención ante los problemas que afectan a estas personas; eliminar las barreras físicas y sociales, como las arquitectónicas, que dificultan su plena integración en la sociedad, y facilitar el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud.

Con este fin, Famdif realiza, desde hace 25 años, campañas de sensibilización escolar sobre las discapacidades físicas y orgánicas en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia. Durante la última campaña, realizada entre los meses de octubre a enero, 58 voluntarios y profesionales de las 17 asociaciones que componen Famdif/Cocemfe han impartido 112 charlas en 65 centros educativos de toda la Región, con la finalidad de que alumnos de 5º y 6º de Primaria conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización.

Cerca de 3.300 escolares han asistido a estas charlas, en las que también se les ha invitado a participar en un concurso en el que, a través de la presentación de dibujos relativos a la integración, pueden ganar importantes premios para sus colegios. Igualmente, han podido participar en un concurso (modalidad LIP DUB), mediante un vídeo cuyo tema es la discapacidad física y orgánica.