Famdif promueve la sensibilización sobre la discapacidad

La Fundación participa en distintos proyectos para eliminar las barreras físicas y sociales que dificultan la integración de este colectivo

La Fundación Cajamurcia mantiene una estrecha colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe-Murcia), que centra su labor en lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad y su participación activa y normalizada en la sociedad. Con este fin, se dedica a promover la intervención ante los problemas que afectan a estas personas; eliminar las barreras físicas y sociales, como las arquitectónicas, que dificultan su plena integración en la sociedad, y facilitar el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud.

Con este fin, Famdif realiza, desde hace 25 años, campañas de sensibilización escolar sobre las discapacidades físicas y orgánicas en distintos centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia. Durante la última campaña, realizada entre los meses de octubre a enero, 58 voluntarios y profesionales de las 17 asociaciones que componen Famdif/Cocemfe han impartido 112 charlas en 65 centros educativos de toda la Región, con la finalidad de que alumnos de 5º y 6º de Primaria conozcan a las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización.

Cerca de 3.300 escolares han asistido a estas charlas, en las que también se les ha invitado a participar en un concurso en el que, a través de la presentación de dibujos relativos a la integración, pueden ganar importantes premios para sus colegios. Igualmente, han podido participar en un concurso (modalidad LIP DUB), mediante un vídeo cuyo tema es la discapacidad física y orgánica.