COMIENZA VENAGUA, EL FESTIVAL DE ARTE PARA LA INCLUSIÓN

La 26ª edición del ‘Festival Venagua. Arte por la inclusión’, en el que colabora la Fundación Cajamurcia, comenzará el próximo 26 de abril con una programación que incluye un total de once espectáculos de teatro, danza y música inclusivos, además de tres talleres y una exposición en Murcia.

Venagua apuesta por promover la convivencia, el respeto y la tolerancia, a través del arte, al tiempo que favorecer el acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y presentar el trabajo de artistas con capacidades diversas a la sociedad murciana.

Para ello, el festival ofrece, hasta el día próximo 20 de mayo, nueve funciones de teatro en tres espacios escénicos de la ciudad: el Teatro Romea de Murcia, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Auditorio Municipal de Beniaján, así como dos funciones de danza en Los Rosales de El Palmar y en la Plaza de Santo Domingo, y un concierto en el patio del Museo de Las Claras.

Talleres de teatro y danza

Igualmente, y en consonancia con los objetivos del festival, se han programado un total de tres talleres de danza y teatro, dirigidos a colectivos que difícilmente tienen acceso a la formación artística, y un ensayo abierto con Ignasi Terraza.

El festival coincide con la celebración de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, coorganizadas por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes y por el Teatro Circo Murcia, que se celebrarán en la ciudad de Murcia del 3 al 5 de mayo. La sede principal de las actividades es el Teatro Circo, aunque también se contará con el Teatro Romea.