Introduce un término para la búsqueda

post

Murcia Tres Culturas. Viernes 15 de Mayo.

Murcia Tres Culturas. Viernes 15 de Mayo.

imagen post mtresculturas

Durante el día de hoy, viernes 15 de mayo, vamos a tener 3  espectáculos, que merecen mucho la pena y que os detallamos a continuación.

Ciclo Tres Culturas de los Niños: SOL Y TIERRA. ENANOS Y GIGANTES.  PLAZA DE SANTO DOMINGO A LAS 18:30. Nos sumerge en una historia para hacernos descubrir lo positivo de las diferencias, el valor de la amistad, el respeto a la multiculturalidad y el acercamiento entre el mundo de los adultos y el de los niños. Entre los protagonistas tenemos una traviesa y simpática enana y un gigante triste y solitario, surgirá una hermosa amistad.

Concierto: BA CISSOKO. NIMISSA. Reggae, rock y blues africanos. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD A LAS 21:00. Desde que el grupo de Ba Cissoko empezó a darse a conocer por los festivales World Music a principios de los años 2000, su sonido ha ido mezclando los ritmos tradicionales de Guinea con reggae, rock y blues. La forma más peculiar de utilizar el pedal wah-wah con la kora electrificada hizo que les atribuyeran el sobrenombre African Jimmy Hendrix, apoyados por un juego de escenario espectacular y divertido. En Nimissa se crea un amplio abanico de sonoridades, desde el funky afrogroove, el reggae, el jazzy Groove o la psicodélica de la kora eléctrica. Nimissa, una obra enraizada en la cultura originaria mandinga con una mirada abierta hacia todo tipo de horizontes de uno de los grupos africanos más destacados del momento. El grupo está compuesto por Ba Kimintan Cissoko (Kora y vocal); Ibrahima Kourou Kouyate (Bajo y voz); Abdoulaye “Prince” Kouyate (Guitarra y voz); Manu (Batería).

Concierto: QNTAL. OZYMANDIAS. Electro-medieval. PLAZA DE LOS APÓSTOLES A LAS 22:00. La idea original al fundar Qntal era lograr la mezcla perfecta de música medieval y electrónica.  Pronto el grupo desarrolló un sonido inconfundible gracias a la voz única de Syrah. Las letras del grupo se basan, principalmente, en fuentes históricas. En sus primeros tres álbumes las letras de sus temas sonaban en latín, alemán medieval, galaicoportugués y algunas otras lenguas europeas. Posteriormente la banda añadió algunas canciones en inglés. Sus conciertos suenan diversos, desafiantes y pegadizos. El grupo está compuesto por Syrah Sigrid Hausen (voz principal y flautas); Michael Popp (saz, oud, gamba eléctrica, guitarra eléctica y theremin); Mariko (violín y coros); Leon Rodt (sintetizador y teclados); Markus Köstner (batería).