Murcia Open Design 2012

Los amantes  de la moda y el diseño gráfico tienen una cita muy importante en Murcia los próximos días 8, 9, 10 y 11 de noviembre con el Murcia Open Desing (MmOD). Este micro festival gratuito que se convertirá en un foco de atención nacional durante estos cuatro días, tiene un sello y personalidad única, ya que combina conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y desfiles, con los que se podrá disfrutar, aprender y conocer los entresijos de este mundo desde un prisma profesional.

El Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Turismo, Juventud y Deportes, junto a la Fundación Cajamurcia y la Fundación XXI: Moda y Diseño, apoyarán este evento de proyección nacional e internacional, además el MmOd 12 contará con invitados de lujo, David Delfín, Ion Fiz, Joaquín Reyes, Albert Folch, Pelayo Díaz, Alba Prat, Paula del Vas, Joaquín Reyes, Eduardo de Fraile y Javier González de Duranga son algunos de los nombres que pasarán por dicho festival.

Además de contar con un novedoso programa multidisciplinar, también incluye diferentes escenarios y espacios expositivos como Los Molinos del Río, donde tendrá lugar un ‘Micro Market’ en el que se darán cita 20 firmas de moda, diez nacionales y diez de la Región, accesibles a todo tipo de público y con lo que se pretende impulsar el diseño de vanguardia y ayudar a nuevos talentos de la región.

La sala de conferencias de la Fundación Cajamurcia albergará la mayor parte de las conferencias del MmOD, en las que el público podrá conocer más de cerca las motivaciones e inquietudes de diseñadores y artistas especializados en este campo cultural. En esta sede es donde tendrá lugar la cita estrella de uno de los cabeza de cartel del evento, David Delfín hablará el jueves 8 de noviembre, a las 13.00 horas, sobre las nuevas generaciones de moda.

Los desfiles tendrán lugar en un escenario alejado de las pasarelas actuales para que se asemejen más a las tradicionales formas de mostrar las creaciones de antaño en París. Por el Salón de los Espejos del Teatro Romea pasarán las creaciones de Alba Prat, Ana Sánchez, Paula del Vas e Ion Fiz. El Café Ficciones se ha sumado a este evento para ser escenario de la proyección de documentales sobre diseño gráfico, el domingo 11 de noviembre a las 17.00 y a las 19.00 horas.

Sin lugar a dudas, será una cita única en la que grandes figuras y jóvenes promesas de las mejores escuelas de moda podrán intercambiar experiencias en la capital murciana.

Tenéis toda la información detallada de talleres, conferencias, proyecciones, pasarelas en www.mmod.es