Los desafíos de la Ciencia

Aunque la sociedad pueda no tener una percepción inmediata, numerosas actividades cotidianas responden a una base científica (uso de electrodomésticos, vehículos, informática, hábitos nutricionales…), o las mismas pueden ser analizadas desde una perspectiva científica. Sin embargo, el desinterés general por la Ciencia, es un hecho evidente. Poner en valor la investigación científica y su papel esencial en el formidable progreso del mundo occidental durante el último siglo, pasa necesariamente por mejorar la comunicación entre los científicos y su entorno social, a través de una labor de divulgación atractiva y eficaz.

En este contexto, un año más, la Fundación Cajamurcia mantiene su compromiso activo de acercar la cultura y el pensamiento a la ciudadanía, proponiendo una reflexión científica sobre cuestiones de gran interés y actualidad, a cargo de prestigiosos expertos en cada materia.

PROGRAMA DEL CICLO

Lunes, 25 de febrero a las 20:00

“El Botellón”: ¿Está en Riesgo la salud de nuestros adolescentes?
D. Salvador Zamora Navarro

Catedrático de Fisiología. Académico de la Academia de Farmacia Santa María de España

Martes, 26 de febrero a las 20:00

Te doy mis ojos
Dña. Mª Paz Villegas Pérez

Catedrática de Oftalmología. Jefa de Sección del Hospital “Reina Sofía”

Jueves, 28 de febrero a las 20:00

¿Nos engaña la industria alimentaria?
D. José M. López Nicolás

Profesor de Bioquímica y autor del blog “Scientia”

El ciclo se desarrollará estos días en el Centro Cultural Las Claras y está coordinado por D. Juana Carlos Argüelles Ordóñez, Catedrático de Genética y Microbiología de Universidad de Murcia.