Introduce un término para la búsqueda

post

Liderar el sector agroalimentario del futuro desde la Región de Murcia

Liderar el sector agroalimentario del futuro desde la Región de Murcia

El próximo viernes, 10 de noviembre a partir de las 11:15 el Hotel AC Murcia acogerá este congreso, durante toda la mañana.

Los objetivos del congreso son:

El sector agroalimentario de la Región de Murcia es el más importante de España. Durante años ha sido la referencia gracias a un numeroso grupo de empresas pioneras que han puesto en marcha las iniciativas más innovadoras del mundo, permitiendo así liderar los mercados.

Las necesidades asociadas a la superproducción, a la logística y el control del stock, y la nueva era de profunda transformación digital, que irrumpe con fuerza en todos los ámbitos empresariales, plantean nuevos retos que no pueden obviarse si queremos que las empresas agroalimentarias de la Región de Murcia sigan creciendo y mantengan su posición de liderazgo.

Un grupo de empresas con base tecnológica proponen este evento para presentar algunas de las principales novedades en sensorística aplicada al control de producción en campo, a identificación y control automatizado del stock en los almacenes, y a hablar también de las principales consecuencias de la transformación digital que las empresas del sector tendrán que afrontar, aportando importantes claves para la gerencia.

El programa del congreso es el siguiente:

11:15. Llegada de invitados y acreditación. Entrega de material. Invitación a café.

11:30. Apertura del acto. Nuevos retos y transformación digital en las empresas: D. Ricardo Laborda, director comercial de Sofkia.

11:45. Un nuevo modelo de gestión informatizada y el fin del modelo clásico: D. Juan Carlos Marín, director general de Ayanet.

12:15. Información en la toma de decisiones, la clave del éxito: D. Antonio Vera, jefe consultor de Sofkia.

12:35. Coffee break.

13:00. Monitorización con sensores para minimizar problemas y mejorar la producción en campoo: D. José Antonio Gómez, gerente de Powerferr.

13:30. Mejora el control de inventario y trazabilidad mediante identificación por radiofrecuencia: D. Sebastián Santa, gerente de On Identity

14:00. Conclusiones y clausura del acto: D. Ricardo Cartagena, director comercial de Sofkia.

14:10. Invitación a comida.

Durante las intervenciones los ponentes realizarán demostraciones con dispositivos y comentarán algunos de sus más destacados casos de éxito, en empresas tan importantes como la Cooperativa Ejea de los Caballeros. Hortamira (Murcia), SAT Grufesa (Huelva), AMC Grupo Alimentación (Murcia) o Grupo Lucas (Murcia).

El congreso está organizado por Sofkia Consultoría, Ayanet, Powerferr – Lumartek y On Identity, y cuenta con la colaboración de Microsoft, CROEM, Proexport, FECOAM, BMN e INFO.

Puedes solicitar tu inscripción a través de info@sofkia.es o llamando al 968 90 97 45.