La vuelta a Europa en una caracola

Desde el suroeste de Europa, nos lanzamos a la aventura de descubrir nuestro gran continente, sólo superficialmente conocido. “La Caracola” nos llevará por una ruta poco prevista, y será nuestro espacio vital durante los próximos meses con sólo 6 metros cuadrados.

Pero la Europa conocida pronto queda atrás con los países occidentales y otra, realmente salvaje, se abre a nuestro paso. El frio y el silencio pueblan estos territorios donde solo estás tú y la naturaleza y, a mitad de camino, el Cabo Norte.

Tras el Báltico encontramos una civilización diferente, países jóvenes que luchan por recobrar su identidad tras un duro pasado. Pero las fronteras aún existen en la antigua URSS y nosotros somos ahora los extraños. Llegamos a lugares pobres que increíblemente pertenecen a la misma Europa, hasta que cruzamos las fronteras de la religión; llegamos a Estambul.

Y después, una crisis que se transforma en un ambiente de postguerra en la antigua Yugoslavia, que nos recibe con bunkers y destrucción, pero con esperanza. El occidente ya está cerca, y se deja ver a través de sus costas preparadas para el boom turístico.

Y Venecia nos espera, como la puerta de regreso a nuestro entorno y cultura conocidos, tras 18.000 km recorridos en 72 dias, a través de 27 paises europeos.

Centro Cultural Las Claras
10 de marzo de 2011 a las 20.00