La voz, la imagen y los sueños de Haití

El pasado 12 de octubre se cumplieron 9 meses del trágico terremoto de Haití. Más de un millón de personas siguen sin hogar. Con la reconstrucción de las zonas devastadas avanzando a un ritmo lento y las condiciones meteorológicas agravando las miserables condiciones de los desplazados, proporcionar refugio es la principal prioridad, y también la más urgente. La situación sigue siendo desoladora y frustrante.

Durante el mes de septiembre Bomberos en Acción comenzó la construcción de 100 refugios para los damnificados en la Séptima Sección Comunal de Grand Goave, que permitirán el realojo de unas 500 personas, para lo cual cuenta con el apoyo de entidades financieras y administraciones públicas, involucradas a través de la campaña “Ladrillos Solidarios” promovida por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que ha permitido demostrar, durante los últimos meses, la solidaridad de la sociedad murciana.

Sueños de Haití” es una voz clara y comprometida que grita bien alto. Un documental que sigue la línea de contenidos blancos, formativos y solidarios desarrollada por la productora Acca Media en los últimos 4 años. Y que ahora ha puesto el documental al servicio de iniciativas concretas de reconstrucción en Haití desarrolladas por ONG’s. Esto lo explica Miguel Ángel Tobías, su director: “Fuimos a Haití para cubrir lo que estaba pasando, mostrar la realidad de la tragedia y concienciar a la gente para que ayudara. Pero al volver todo cambió. Vimos que poco a poco la ayuda iba disminuyendo y decidimos evitar que pasara lo de siempre; ya que cuando se emite algo enseguida cae en el olvido. Así que decidimos actuar y comenzamos a mover el documental para colaborar con gente que trabaja directamente en las labores de reconstrucción. Ésta es nuestra aportación. Seguir mostrando el documental y con él ayudar a los que continúan trabajando por Haití. Cualquier ayuda es poca”.

El próximo día 9 de noviembre en el Aula de Cultura de Gran Vía, a las 19.30 se proyectará este documental. Una historia de héroes que luchan a diario por ayudar a los más desfavorecidos.

Las personas interesadas en colaborar pueden ingresar su aportación en:

FILA CERO A FAVOR DE BOMBEROS EN ACCIÓN
Nº Cuenta: 2043 0140 02 9000007711