La sonrisa de un niño

La Fundación Cajamurcia ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, el programa de teatro y animación infantil La sonrisa de un niño para ayudar a recuperar la normalidad en la vida de los más pequeños, tras el seísmo sufrido en este municipio, el pasado 11 de mayo.

En total se han organizado dieciocho actividades y 36 funciones, en las que los niños del municipio, principales víctimas de la tragedia, podrán disfrutar de un rato de diversión gracias a la colaboración desinteresada de los artistas y de las distintas compañías de espectáculos que actuarán de forma gratuita. La Fundación Cajamurcia, se ocupará de los gastos técnicos de estas actuaciones: instalación de escenario y sillas, iluminación, sonido, etc.

El festival, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, en el Recinto Ferial Santa Quiteria, situado en el Huerto de la Rueda, llevará hasta este escenario actuaciones de teatro, títeres y magia, en sesiones dobles a las 18 y a las 20 horas, con la finalidad de devolverles la sonrisa a los niños de Lorca, al tiempo que contribuir a recuperar la vida cultural en esta ciudad devastada por el terremoto.

Cabe destacar la generosidad y el espíritu solidario de todos los profesionales que integran las compañías de teatro (actores, técnicos, directores, autores…) y que colaboran altruistamente en esta iniciativa, así como de las empresas que se han volcado, de forma desinteresada, en la organización y difusión del festival: Pictografía, Actividades Culturales Riga, Alternativas de Comunicación, Telemag, Sr. Mentekitchen, etc.

La puesta en marcha de este programa de actividades supone un paso más para la Fundación Cajamurcia en la ayuda a los habitantes de este municipio, a los que ha apoyado desde las primeras horas tras conocerse el suceso, a través de distintas acciones. El festival se propone arrancar 72.000 sonrisas, que es el número de personas que podrán disfrutar de estas actuaciones, en especial, a los niños lorquinos a los que se intenta ofrecer la oportunidad de sonreír ante los distintos espectáculos propuestos, después de los duros momentos que les ha tocado vivir.

PROGRAMACIÓN

Teatro para niños de 7 a 14 años

Martes 28 de junio

FABULA TEATRO