La Fundación Cajamurcia se compromete en la lucha contra el cáncer

La Fundación Cajamurcia mantiene su compromiso con la lucha contra el cáncer, a través de su ininterrumpida colaboración con distintas entidades que centran su labor en diversos proyectos e iniciativas como campañas de difusión y prevención del cáncer, atención psicológica a enfermos y familiares u otras, como exposiciones, charlas, jornadas…

Así, con la finalidad de apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, la Fundación Cajamurcia impulsa, desde hace años, las actividades que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia (AECC), además de haber contribuido a la construcción de su sede. La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, en su acción diaria la AECC traslada la voz de la sociedad a los poderes públicos, para desarrollar políticas adecuadas para la prevención y control de la enfermedad.

Asimismo, la Fundación Cajamurcia también ha prestado su apoyo a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, AFACMUR, con el objetivo de favorecer y facilitar mecanismos para la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias. Esta asociación funciona, desde hace casi dos décadas, gracias al arduo trabajo de un grupo de padres que se unieron para favorecer que sus hijos pudieran disfrutar de una vida mejor. Uno de los hitos de la asociación fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del H.U.V. de la Arrixaca, que se convirtió, desde ese momento, en el hospital de referencia dentro de la Región. Hasta entonces, los niños y niñas tenían que desplazarse fuera de la Región, normalmente a Valencia o Madrid, para poder recibir sus tratamientos.

A estas colaboraciones se suma el apoyo a Amiga, una asociación de pacientes  de cáncer de mama que nació con el fin de crear un espacio donde poder compartir afectos, experiencias, información y reivindicaciones respecto a esta enfermedad, donde  poder expresar dudas, miedos, sentimientos y logros con mujeres que han pasado o están pasando por procesos similares al tuyo. La Fundación Cajamurcia, además de fomentar estas actividades de Amiga, impulsa las jornadas de sensibilización que la Asociación organiza todos los años con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre.