La Fundación Cajamurcia abre una oficina de información de Lorca

Bajo el lema “Ayuda a Lorca, visita Lorca”, este punto de información turística se suma a una serie de iniciativas puestas en marcha por la entidad para apoyar a los lorquinos.

La Fundación Cajamurcia ha abierto hoy, lunes 4 de julio, en su Sala de Exposiciones Cajamurcia Belluga, una  Oficina de Información de la ciudad de Lorca. Al acto de apertura han asistido Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia y Francisco Jodar, alcalde de Lorca.

Bajo el lema “Ayuda a Lorca. Visita Lorca”, esta oficina forma parte de una serie de iniciativas que la Fundación Cajamurcia ha puesto en marcha con el fin de que la Ciudad del Sol recupere la normalidad tras el terrible terremoto del pasado mes de mayo.

La oficina pretende mostrar el esfuerzo que, tanto instituciones como ciudadanos, están haciendo para recuperar Lorca, así como dar a conocer los numerosos atractivos de interés patrimonial, cultural y turístico que sigue conservando la ciudad y que la hacen merecedora, ahora más que nunca, de su visita.

Asimismo, además de ofrecer imágenes y datos de las consecuencias del terremoto, esta oficina informa de las medidas que distintas instituciones están desarrollando para reactivar la actividad turística y comercial del municipio, como son las rutas “Lorca, abierta por restauración”.

Los visitantes pueden obtener información a través de folletos, paneles informativos, fotografías e imágenes de televisión, además de solicitar información turística de Lorca y de los proyectos de recuperación y rehabilitación que se están llevando a cabo, entre otros datos de interés.

La sala estará abierta de lunes a viernes en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y tarde (18:00 a 21:00) y los sábados, sólo por la mañana. Los domingos y festivos permanecerá cerrada. El teléfono de la oficina de información es 968 21 97 95.

El presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado la ubicación estratégica de la oficina, que “ayudará a promocionar las visitas turísticas a Lorca entre los cientos de murcianos y visitantes que pasan a diario por la Plaza del Cardenal Belluga”