La exposición Salzillo y Caravaca de la Cruz cumple con las expectativas

Se ha cumplido un mes desde que inauguramos la exposición «Salzillo y Caravaca de la Cruz. El escultor del mayor crédito de estos Reynos» en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca y ya podemos decir que ha recibido más de 7.000 visitas.

Desde la Fundación nos hemos querido sumar a este Jubileo organizando esta exposición compuesta por más de 50 piezas, algunas de ellas restauradas para la ocasión, principalmente esculturas, pero también pinturas, tejidos, planos, mapas, libros y diversos objetos como vasos sagrados. Las obras han sido cedidas por museos, iglesias, conventos y colecciones privadas de toda la Región de Murcia y algunas de ellas salen por primera vez del ámbito dónde proceden.

Pero el principal atractivo de esta exposición es que supone una oportunidad única e irrepetible para ver de cerca algunas de las esculturas más emblemáticas del mejor escultor barroco español: el imaginero murciano Francisco Salzillo. Entre ellas se encuentran «Los pasos de San Juan» y «La Verónica», que desfilan en la mañana del Viernes Santo en una de las procesiones más representativas y conocidas fuera de las fronteras murcianas gracias al valor artístico del cortejo. Otras de las obras de gran valor son los santos gremiales «San Isidro Labrador» y «San Roque», también de este genial escultor murciano.

Los visitantes que todavía no hayan visitado la exposición se podrán acercar a la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz hasta el próximo 28 de mayo teniendo en cuenta los siguientes horarios:

De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Cerrado: Del 13 al 19 de abril y del 1 al 5 de mayo

Visitas guiadas gratuitas a las 10:30, 12:30 y 17:30, previa reserva en el teléfono 868 17 51 88. Máximo 20 personas.

Por último conviene recordar que nuestra exposición cuenta con la importante colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Obispado de la Diócesis de Cartagena, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca.