Búsqueda global

La cultura, una parte importante de nuestra Fundación Cajamurcia

Dentro del ámbito de cultura, desde Fundación Cajamurcia trabajamos para promover una oferta cultural de calidad, donde desarrollamos proyectos con el objetivo de que la sociedad pueda disfrutar de ellos.

En el Centro Cultural Las Claras, podéis disfrutar del programa expositivo que venimos realizando desde 1999, habiendo albergado muestras tales como Egipto, Nubia y Oriente Próximo. Colecciones del Museo Arqueológico Nacional, El bodegón español en El Prado, Ecos de Van Dyck (con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) o Multitudes Juan Genovés.

Por otro lado, una de nuestras principales finalidades es impulsar a los jóvenes artistas y talentos murcianos, realizando ciclos y exposiciones en las que pretendemos contribuir a la difusión de las artes plásticas que se realizan en la Región de Murcia.

En nuestras Aulas Culturales intentamos ofrecer un programa de actividades plural y variado, con la intención de cubrir las necesidades de la sociedad que tenemos como misión atender. Es nuestra intención poder participar y apoyar todos aquellos proyectos que contribuyan a impulsar la cultura, su difusión, fomentar el interés por el arte y facilitar la educación artística de la población, así como divulgar tendencias innovadoras en la expresión artística.

Por último, pero no menos importante, celebramos diferentes festivales durante el año, como en otoño Semana Grande Fundación Cajamurcia o Navidad con Cajamurcia durante diciembre y principios de enero, acogiendo espectáculos de todas las disciplinas artísticas