Introduce un término para la búsqueda

Docencia e Investigación

Dentro del ámbito de DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, la Fundación Cajamurcia se plantea como objetivos principales apoyar los intercambios científicos y la labor de los jóvenes investigadores; incentivar la aplicación de los avances científicos y tecnológicos, difundir éstos entre la sociedad y mejorar la educación científica de la población.

La Fundación persigue estos objetivos a través de las siguientes líneas de actuación:

Sensibilización infantil

Mediante diversos programas, concursos, festivales y otras iniciativas se pretende sensibilizar a los más pequeños en temas de vital importancia para un buen crecimiento integral, como la concienciación respecto a la igualdad de género, la tolerancia multicultural, la cooperación al desarrollo, el consumo responsable o la educación vial.

Medicina y Salud

A través de esta línea se fomentan desarrollos técnicos orientados hacia la prevención y el tratamiento de enfermedades y se apoyan proyectos que promueven un comportamiento y una actitud saludable entre la población, especialmente en lo referente al envejecimiento activo.

Medio Natural y Recursos Hídricos

Dentro de esta línea se persigue la mejora de la gestión de los recursos naturales básicos (suelo, agua y vegetación) por parte de las empresas y los municipios, como contribución al desarrollo sostenible. Se promueve una conciencia de respeto medioambiental en la economía y en la sociedad y, asimismo, se difunde el conocimiento de los recursos e infraestructuras hídricas entre la población.

Economía y Sociedad

Esta línea busca profundizar en el conocimiento de la economía de la zona geográfica de actividad de la Fundación Cajamurcia (ventajas competitivas, estructura productiva, sector público…).  Asimismo, para el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera entre los jóvenes y adultos de la Región y que estos logren desarrollar habilidades y aptitudes emprendedoras, la Fundación Cajamurcia participa en actividades que ofrezcan al alumnado programas que instruyan en educación financiera, que potencien el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades en materia económica y que permitan que los jóvenes interioricen conceptos como pueden ser: la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste, el consumo responsable… Una iniciativa que la Fundación Cajamurcia lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, el Colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia y el Banco Mare Nostrum Cajamurcia.

Educación y Nuevas Tecnologías

Desde esta línea se fomenta el uso de las nuevas tecnologías en todos los niveles de la enseñanza así como la mejora de la calidad docente mediante su uso