Inside Beethoven

inside beethoven fcm

Dentro del ciclo de actividades Navidad con Cajamurcia, esta tarde, a las 20;00 en el Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, 23. Murcia) tenemos este concierto «Inside Beethoven».

El concierto será interpretado por Gracia María Martínez Ferrer y José Néstor Tomás Loba. A continuación os detallamos un poco más de estos dos grandes músicos.

Gracia María Martínez Ferrer

Natural de Alicante, comenzó sus estudios de piano en Orihuela y Murcia donde obtuvo plaza con calificación de sobresaliente
en el Conservatorio, finalizándo los con matrícula de honor. Ha estudiado con Tamara Haurtyunyán en la academia Sergei Rachmaninoff. Ha sido Primer Premio en el Concurso Interregional de Música de Murcia, Primer Premio en el
Concurso Intercentros de su Conservatorio, Segundo Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villena, premio Mención de Honor en el Concurso de jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, y finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva. Completó
sus estudios en la Hogeschool voor de Kunsten Codarts, de Rotterdam, donde realizó los estudios con su Maestro Aquiles Delle Vigne. Tras realizar los estudios de Grado Superior, realiza un Máster en investigación e interpretación. En Holanda, ha participado activamente en agrupaciones camerísticas, festivales internacionales y ofrecido recitales en ciudades tales como Leiden, Rotterdam, Amsterdam, Massluis, Gouda y La Haya.
Ha realizado giras concertísticas en España, Bélgica e Italia, junto a los hermanos violinistas Aznárez-Maeztu en su proyecto “Recordando a Pablo de Sarasate, actuando en prestigiosas salas como la Embajada de España en Roma ante la Santa Sede, el Teatro Gayarre, el Congreso Europeo de Bruselas, y la grabación para Radio Canal de Navarra. Actualmente realiza una gira de conciertos solistas y de cámara bajo el título “Inside Beethoven” junto a solistas invitados de diferentes países con quiénes grabará su próximo disco, con obras de compositores como F. Chopin, Schubert, Beethoven, Mendelsshon y J. B. Bach.

José Néstor Tomás Loba

Nacido en Murcia, donde comenzó sus estudio,continuándolos en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Más tarde
realiza estudios de master y especialización con el Prof. Vicente Huerta. Fue musicalmente educado en la Joven Orquesta de la Región de Murcia (OJRM). Con 11 años accede a su “sección de aspirantes” y desde los 13 años a su “sección principal”, siendo concertino durante siete años, haciendo giras a nivel regional, nacional e internacional (Francia, China…).
Accede a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) dónde actúa como concertino, haciendo giras por Alemania (Konzerthaus), Venezuela (Caracas), España (Auditorio Nacional), EE.UU. (Carnegie Hall). Recibió una beca de la Fundación BBVA para continuar y ampliar sus estudios.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ha tocado con grandes directores nacionales y fue miembro del Cuarteto Tetrauk. Ha compartido escenario con músicos como Vicente Huerta, Kai Gleusteen, David Apellaniz, Avri Levitan, Joaquín Riquelme…Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con la Orquesta de Jóvenes de la
Región de Murcia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia, Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. Ha sido galardonado en el XIII Concurso Nacional de intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena (Segundo Premio), en el Concurso Nacional de intérpretes “Entre cuerdas y metales” de Cartagena (segundo premio) y el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio, dado por el Conservatorio de Murcia (Primer Premio).
Ha realizado diversas grabaciones para radio y televisión. Es profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche en su orquesta juvenil. Desde 2013 es concertino de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). En 2009 fundó la Camerata de Murcia, consolidándose como orquesta de cámara con gran proyección nacional e internacional, de la cuál es Director Musical y Concertino.

El programa del concierto será el siguiente:

I PARTE (recital de piano)
Chaconne en re menor …………………………… Bach-Busoni
Balada nº1 en do menor …………………………. F. Chopin
Valse op. 64 nº2…………………………………….. F. Chopin

II PARTE (“Inside Beethoven”)
Sonata Violín y Piano nº7 ………………………… L. Beethoven
Sugar Plum …………………………………………… Tchaikovsky