Introduce un término para la búsqueda

post

II Ciclo de Anime no licenciado

II Ciclo de Anime no licenciado

Anime, es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Dentro del anime hay diferentes generos enfocados a sectores concretos de la población, encontrando desde historias para todos los públicos a otras orientadas para el público adulto. Aunque mucha gente considera ver anime como algo friki, muchas generaciones han sido educadas viendo dibujos de origen japonés, como muchos recordaremos a Chicho Terremoto, Oliver y Benji, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, y muchísimas series más que hemos disfrutado durante tantos años.

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 03 de diciembre, podréis disfrutar en el Espacio XTRA de películas de animación de gran calidad, que por diferentes causas no se han comercializado en España. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada, ya que no existe doblaje en español, y se realizará una única sesión por día a las 14.30h.

Con este ciclo presentamos películas menos accesibles y conocidas para los amantes del género, dado que no han sido comercializadas en nuestro país, pero estando a la altura e incluso superando en muchos casos el nivel de otros títulos que sí se han comercializado.

PROGRAMA DEL CICLO

Lunes 29 de noviembre
Tales of Vesperia: The First Strike
(Teiruzu obu vesuperia: The first strike)
– Dirección: Kanta Kamei
– Genero: Animación, acción, fantasía, aventura, drama
– Duración: 110 min
– Año: 2009
– Estudio de animación: Production I.G.
– Sinopsis:

Tales of Vesperia: The First Strike sirve de precuela al genial RPG desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco Bandai Games, el más adulto y maduro de la saga. Utilizando el poder de una poderosa sustancia conocida como aer la gente del planeta Terca Lumireis están en una edad de descubrimiento y de prosperidad. La forma cristalizada de aer, que se conoce como Apatheia, se considera una fuente de energía muy poderosa, ya que es esencial para la vida humana. Con el fin de proteger las ciudades de ataques de monstruos, grandes cantidades de Apatheia se están produciendo para crear barreras alrededor de las ciudades.

Yuri Lowell y Flynn Scifo, dos caballeros imperiales, están destinados en la alejada y tranquila ciudad de Ceazontania, aunque las bestias del bosque que colinda con la ciudad han comenzado a mostrarse especialmente agresivas ante un misterioso aumento de la densidad del aer, que afecta incluso al blastia. Ahora, la pequeña brigada capitaneada por Niren Fedrok se verá en la necesidad de investigar las razones tras este extraño suceso adentrándose en lo más profundo de las ruinas que hay en el bosque.

Martes 30 de noviembre
Shin Angyo Onshi
(Phantom Master: Dark Hero from the Ruined Empire)

– Dirección: Jôji Shimura
– Género: Animación, acción, aventuras, drama, fantasía
– Duración: 87 min
– Año: 2004
– Estudio de animación: Oriental Light and Magic (Japonés) y Character Plan (Coreano)
– Sinopsis:

Basado en un Manhwa (manga coreano) creado por Youn In-wan, es la primera vez que un estudio japonés y uno coreano trabajan juntos para crear una película de animación.
Una vez existieron unos hombres en una ciudad llamada Jushin, estos eran agentes secretos llamados “Angyon Onshi”, estos eran enviados por el Rey para acabar con regímenes malvados, pero hubo un caos en el mundo y la ciudad Jushin fue destruida y todos los agentes murieron, a excepción de uno…

Despues de vagar por el desierto durante días, el último Angyon Onshi, llamado Munsu, se encuentra perdido y deshidratado. Estando al borde de la muerte, su vida es inexperadamente salvada por Mon-ryon, un joven que sueña con convertirse en un agente de Jushin. La meta de Mon-Ryon es salvar a su novia, Chunhyan, una luchadora nata que está cautiva por el demoniaco Lord Byonand.

Miércoles 01 de diciembre
Como las nubes, como el viento
(Kumo no you ni, kaze no you ni)

– Dirección: Hisayuki Toriumi
– Género: Animación, drama, fantasía, histórica, romance
– Duración: 80min
– Año: 1990
– Estudio de animación: Studio Pierrot
– Sinopsis:

Ésta película es habitualmente confundida con una de Studio Ghibli, dado que el diseño de los personajes se encargó a Katsuya Kondo, quien también ha trabajado en varias películas de Studio Ghibli.

Cuando el decimoséptimo emperador de la era Sokan muere, su hijo debe de preparar su ascenso al trono, por diversas y truculentas intrigas políticas el palacio y el país entero se verán envueltos en una rebelión. Pese a todo esto, el nuevo emperador debe de encontrar una esposa que le de descendecia. Esta búsqueda lleva a los heraldos del emperador a recorrer toda la nación. ¿Quién será la afortunada?

Jueves 02 de diciembre
Lupin III: Episodio 0 – Primer contacto
(Rupan Sansei: Episode 0 – Faasuto kontakuto)

– Dirección: Minoru Ôhara
– Genero: Acción, animación, misterio, comedia
– Duración: 92 min
– Año: 2002
– Estudio de animación: (Tokyo Movie Shinsha) TMS Entertainment
– Sinopsis:

El 4 de abril de 1989, la Nippon Television emitió el primer especial de televisión de Lupin III, fue Bye Bye Liberty Crisis. Cada verano desde entonces se ha emitido un nuevo especial de 90 minutos de Lupin III por la misma cadena un viernes por la noche, usualmente en la última semana de julio o la primera semana de agosto, Lupin III: Episodio 0 – Primer contacto fué el especial de 2002.

En Nueva York una reportera entrevista a Jigen sobre como conoció a Lupin. La historia se desarrolla mucho tiempo atrás, cuando Jigen trabajaba como guardaespaldas de un multimillonario llamado Galves, el cual guarda un tesoro que tiene dentro un pergamino con el que poder crear el material más duro existente, pero sin la llave no podrán abrir el recipiente del pergamino… La historia cuenta cómo consigue Goemon su zantatsuken y el primer encuentro de Lupin con el Inspector Zenigata.

Viernes 03 de diciembre
El Árbol de Palme
(Parumu no Ki)

– Dirección: Takashi Nakamura
– Género: Animación, aventuras, drama, fantasía, romance, ciencia ficción
– Duración: 136 min
– Año: 2002
– Estudio de animación: Palm Studio
– Sinopsis:

El director Takashi Nakamura trabajó como director de animación en Akira, todo un clásico y película de culto del género anime japonés y fué parte del equipo de animación en Nausicaä del Valle del Viento, la primera película dirigida por Miyazaki dentro de Studio Ghibli.

Desde la muerte de su ama Xian, Palme, un robot hecho de una madera mística que se dice absorbe la memoria de las civilizaciones en las que echa raices, ha estado durmiendo, sin razón para vivir. Un día, se despierta ante la presencia de una guerrera herida llamada Koram, a quien confunde con Xian. Koram, se ve forzada a confiarle su misión de llevar el Huevo de Touto, un artefacto misterioso, a Tamas, el mundo de abajo. Durante la jornada, Palme se encuentra con Popo, una chica de la que eventualmente se enamora. Tras aprender la importancia del artefacto que porta, Palme decide completar su misión, lo que le lleva a un viaje donde empieza a descubrir sus propios sentimientos y comienza a sentir el deseo de convertirse en humano…