Introduce un término para la búsqueda

post

Homenaje a Manuel Muñoz Cortés en su Centenario.

Homenaje a Manuel Muñoz Cortés en su Centenario.

imagen post manuel muñoz cortésManuel Muñoz Cortes, nació en Badajoz el 25 de julio de 1915. En 1950, tras una etapa de formación como Profesor Ayudante de la Universidad de Madrid, en la que trabajó con Dámaso Alonso y Rafael Lapesa, y como colaborador del Centro de Estudios Históricos, dirigido por Menéndez Pidal, Manuel Muñoz Cortés obtuvo por oposición la Cátedra de Gramática Histórica de la Lengua Española de la Universidad de Murcia, en la que permaneció hasta su jubilación. Fue Director del Instituto de Ciencias de la Educación y Decano de la Facultad de Letras. Académico Correspondiente de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia y Académico Numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio, fue Profesor de la Universidad de Paris-Sorbona y Director del Instituto de España en Múnich. Falleció en Murcia el 28 de agosto de 2000.

En el acto, que dará comienzo el lunes 15 de junio a las 19:00 en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de la Merced y que será transmitido en directo desde tv.um.es, intervendrán, bajo la moderación de D. Francisco Javier Díez de Revenga:

  • Carmen Agulló Vives. Doctora en Filología Románica. Catedrática de la Universidad de Castilla- La Mancha, discípula de Muñoz Cortés.
  • Pascualita Morote Magán.  Doctora en Filología Románica. Catedrática de la Universidad de Valencia, discípula de Muñoz Cortés.
  • Pilar Díez de Revenga. Doctora en Filología Románica. Catedrática de la Universidad de Murcia, discípula de Muñoz Cortés.
  • María del Mar Albero Muñoz. Doctora en Historia del Arte. Profesora de la Universidad de Murcia, nieta y biógrafa de Muñoz Cortés.

Por último, queremos mencionar a los organizadores: Real Academia Alfonso X el Sabio, Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, Centenario de la Universidad de Murcia, Centenario de la Facultad de Letras y 75 años de la Real Academia Alfonso X el Sabio.