Introduce un término para la búsqueda

post

“Hagiografías” de Alberto Adsuara

"Tránsito de poder provocado". 2010 © ALBERTO ADSUARA. Cortesía galería Detrás del Rollo

“Si hay algo que ha demostrado el Arte a través de toda su historia es que el producto que lo representa es sagrado. Desde hace más de 200 años el Arte es una de las formas a través de las cuales se realiza el Espíritu. El Arte es sagrado en la medida en la que se opone a lo profano.

Desde sus inicios la Fotografía ha querido emular al Arte (desde Edward Steichen a Jeff Wall) en diversos momentos de su andadura. Unas veces lo ha hecho a través de la técnica, y otras a través de la temática. Unas veces de forma directa y otras de forma indirecta. No es lo mismo el arte que emerge ante la fotografía de una acción de Joseph Beuys, que el arte que emerge ante un autorretrato de Cindy Sherman.

Aquí, se toma el término Hagiografías en lo que sería la traducción más literal: “estampas sagradas”. Representaciones, pues, que nos evocan esas imágenes que son sagradas en el inconsciente colectivo, las que nos proporciona la Historia del Arte. Fotografías que homenajean al Arte del pasado. Y que además lo homenajean a través de fotografías de Santos. Tautologías”

Alberto Adsuara
Fotógrafo

Esta exposición fotográfica de Alberto Adsuara se podrá visitar en la Galería Detrás del Rollo, desde el 25 de enero al 28 de febrero de 2011.