Guitarrismo

Concierto de los alumnos de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

La revolución musical que experimenta hoy día el Flamenco se deja sentir cada vez con mayor intensidad en nuestra tierra, razón ésta a la que obedece la inclusión del flamenco en los Conservatorios de la Región de Murcia. Para este ciclo hemos querido contar con alumnos que estudian en la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Los alumnos proponen, en sus repertorios, un toque muy tradicional en su concepción, actitud de respeto, reconocimiento y agradecimiento, que intuimos cuando sabemos que lo dedican a maestros de la Sonanta, entre ellos: Paco de Lucía, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Moraito, etc.

Gracias a la sabia joven que en este ciclo correrá a raudales, disfrutaremos de los distintos elementos que definen la estética flamenca, con sus pellizcos de improvisación y la esencia que le es consustancial, sin olvidarnos de eso que llaman “duende”.

La Fundación Cajamurcia apuesta por el apoyo al flamenco joven de nuestra Región. Disfrutaremos de la presencia de un elenco artístico que da garantía de rigor y excelencia al mundo de la guitarra flamenca en nuestra tierra, la Región de Murcia.

El ciclo será coordinado por Carlos Piñana, profesor de la especialidad de Guitarra Flamenca.

Alumnos

Francisco Javier Gutiérrez Portillo
José Antonio Sánchez Aarnoutse
Francisco Muñoz Santos

Durante ambos conciertos cada alumno irá comentando el programa a interpretar.

El ciclo se desarrollará en el Aula de Cultura de Cajamurcia edificio Gran Vía, los días 25 de enero y 21 de marzo, a las 20:00.