Festival Cultural Sacro 2012

El Festival Cultural Sacro de la Fundación Cajamurcia que trascurrirá entre los meses de Marzo y Abril será una gran oportunidad para todos aquellos que queráis acercaros de una forma u otra a la cultura, ya que contará con diversos conciertos, exposiciones y conferencias.

Dicho festival se presentará organizado en 3 fracciones;  cada una de ellas orientadas a un sector cultural específico:

• Contaremos con una serie de Jornadas Sacras y Exposiciones en las que podremos disfrutar de la majestuosidad de “La Pasión” en todo su esplendor. Los visitantes podrán asistir a exposiciones fotográficas, conferencias, etc.
  • El próximo miércoles 28 de Marzo, los amantes de la música clásica podrán presenciar el famoso Réquiem de Mozart en la Catedral de Murcia, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Jumilla.
  • Por último, para todos aquellos a los que un solo concierto les sepa a poco, y con la intención de llegar a la mayoría de localidades de la nuestra Región, pasamos a detallar el programa establecido para las Joyas de la Música Sacra en los templos; en el que los apasionados de estas maravillas podrán disfrutar de una serie de actuaciones que detallamos a continuación:

MISSIONALIS ANIMA”. Coral Amadeus JM. Sábado 10 de marzo a las 19:30 en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en La Unión.

VANUM EST VOBIS”. Coral Alfonso X El Sabio. Sábado 10 de marzo a las 19:30 en la Iglesia San Juan Bautista en Archena.

CANTICUM CANTICORUM”.  Ars Mvsica. Sábado 10 de marzo a las 20:15 en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla.

IN MANUS TUAS”. Cororao. Sábado 17 de marzo a las 20:00 en la Iglesia San Bartolomé en Beniel.

O JESU CHRISTIE”. Coral Polifónica Carthagonova. Sábado 17 de marzo a las 20:00 en la Iglesia Castrense de Santo Domingo en Cartagena.

“MEDITACIONES DE CUARESMA”. Coral Argentum. Domingo 18 de marzo a las 19:00 en la Iglesia San Lázaro en Alhama.

AVE MARÍA”. Canciones Sacras, Carmen Sánchez, soprano y Gustavo Ruiz, piano. Lunes 19 de marzo a las 12:30 en la Iglesia Santa María Magdalena en Cehegín.

EXULTANTE IUSTI”. Coral Polfónica Hims Mola. Sábado 24 de marzo a las 19:30 en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en Santomera.

ELÍ- ELÍ”. Coro de Cámara Modus Novus. Miércoles 28 de marzo a las 20:30 en la Capilla del Rosario (Museo Paso Blanco) en Lorca.

CANTO GREGORIANO EN CUARESMA”. Schola Gregoriana de Murcia. Sábado 31 de marzo a las 19:00 en la Iglesia Virgen de la Caridad en Los Alcázares.

VIA SACRA”. Coral Orpheus Music. Sábado 31 de marzo a las 20:00 en la Iglesia San Juan Evangelista en Blanca.

DEUS MUNDI”. Orfeón Murciano Fernández Caballero. Sábado 31 de marzo a las 20:00 en la Iglesia Santa María Magdalena en Ceutí.

CRUX FIDELIS”. Coral Discantus. Sábado 31 de marzo a las 20:30 en la Iglesia San Francisco Javier de San Javier.

PASIÓN Y MUERTE”. Asociación Musical Julián Santos. Jueves 5 de abril a las 13:00 en la Glorieta en Jumilla.

REX PACIFICUS”. Ensemble Morales. Domingo 8 de abril a las 21:00 en la Iglesia San Miguel de Mula.