Búsqueda global

Fantasía: Música y Animación

imagen post FCM

Queremos empezar este post con unas palabras de Virginia, de la Asociación B.A.TU.T.A., con las que nos explica brevemente qué objetivos tienen con esta conferencia-concierto.

“Uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde nuestra asociación es mostrar la relación que la música tiene con otras parcelas de la cultura, como la literatura, la historia de nuestro pueblo, etc. Para ello celebramos cada año las conferencias de Santa Cecilia, patrona de la música, contando con la colaboración de otras Asociaciones y personas que participan de forma desinteresada.

También tenemos como objetivo promocionar los intérpretes que reúnen juventud y talento y la actividad que este viernes se celebra es buena muestra de ello.

En la conferencia- concierto que mañana viernes 28 de noviembre nos reúne, trataremos de mostrar al espectador el estrecho vínculo que puede crearse entre el mundo de la composición musical, y el de animación dibujada como expresión gráfica. Y cómo ambos lenguajes, autosuficientes de por sí, pueden complementarse y enriquecerse mutuamente, expandiendo sus horizontes creativos”.

El programa será el siguiente:

– Presentación: Ambrosio García Rex, vocal de la Asociación B.A.TU.T.A.

– Conferencia: Cristian Gómez Marquina (Licenciado en Bellas Artes), David Martínez Castillo (Violín 1º de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de la que es miembro fundador).

– Concierto: Interpretación de varias piezas clásicas de Bach, Tchaikovsky, Beethoven y otros. Al clarinete estará Victoria De Arce Guerrero, a la Percusión Elena Andúgar y al Piano José Vicente Riquelme.

La conferencia-concierto, organizada y patrocinada por Asociación B.A.TU.T.A., EDUCA ARTE y Fundación Cajamurcia, y  será mañana viernes 28 de noviembre a las 20:00 en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Molina de Segura (Paseo Rosales, 15).