Exposición “Pablo Palazuelo inédito. La colección del artista”.

Esta tarde, a las 20:30, inauguramos la exposición “Pablo Palazuelo inédito. La colección del artista” en que la se mostrarán 50 piezas del pintor y escultor madrileño y que organizamos con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo, de donde proceden las obras.

La exposición se podrá ver en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia en el marco del Festival Semana Grande de Cajamurcia que, como cada año, incluye en su programación muestras de artes plásticas de los mejores creadores.

En esta ocasión, el artista elegido es el pintor, grabador y escultor Pablo Palazuelo (Madrid, 1915-2007), considerado una de las figuras clave del arte español del siglo XX y uno de los artistas abstractos nacionales de mayor proyección internacional. Fue Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2004 y Medalla de Oro de Bellas Artes en 1981 y sus creaciones figuran en las colecciones de los museos más importantes del mundo.

Pablo Palazuelo fue un artista que comenzó su carrera como pintor, siendo uno de los primeros artistas de nuestro país que abrazó decididamente la abstracción como lenguaje plástico y uno de los primeros pintores abstractos españoles reconocidos por la crítica francesa e internacional durante los primeros años cincuenta del siglo XX. Más tarde afrontó una nueva etapa de su vida, la posibilidad de realizar esculturas: para ello tuvo que aprender a dotar de volumen y corporeizad a las líneas y planos que conforman sus cuadros.

Medio centenar de obras, de las que siete son esculturas, conforman esta exposición de piezas inéditas organizada por la Fundación Cajamurcia con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo.

¿Cuándo la podemos ver?

La exposición está prevista desde hoy 19 de octubre hasta el próximo 5 de enero, en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, permaneciendo los festivos cerrada, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el mismo 5 de enero en horario de 11:00 a 14:00. Los domingos también tendrá este horario sólo de mañana.

Sí queréis concertar visitas guiadas, las podéis contratar todos los miércoles, de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas, previa reserva anticipada en el número de teléfono 968 234 647.