Exposición Miradas y palabras sobre la Transición en la Región de Murcia

La exposición está compuesta por 74 carteles electorales de la Transición y sirve de homenaje a D. Antonio Pérez Crespo, presidente preautonómico. Resumiéndola en una frase de D. Francisco Celdrán Vidal, Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, “es la obra de un hombre para una Región en el treinta aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

La exhibición destaca la importancia de la cartelería electoral como testimonios de una época en la que España se sintió con fuerzas para reinventarse , siendo este el principal motivo por el que el que se acerque a presenciarla notará un colorido, una variedad de ideas y calidad estética que no hay ya en los carteles actuales. Unos carteles de las elecciones celebradas durante los años en que se forjó el actual sistema democrático, unidos a otros objetos , documentos, voces de algunos de los protagonistas  de aquellos acontecimientos, reflejan palabras, imágenes, símbolos, sugerencias, llamadas, peticiones, solicitudes… en definitiva, todo un lenguaje.

La muestra, también cuenta con un audiovisual que recoge las opiniones de 20 personalidades que protagonizaron la Transición en nuestra Región a través de entrevistas que han realizado desde la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región.

Además, para recuperar esa memoria histórica,  se ha querido incluir en la exposición un panel con los primeros alcaldes democráticos de la Región de Murcia. Se trata también de recordar a quienes prestaron, con su entrega y pasión hacia la nueva etapa que se iniciaba en España.

La inauguración será esta tarde, a las 20:00 en la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza. Se podrá presenciar hasta el 8 de marzo y el horario para visitarla será de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 y los sábados de 9:00 a 14:00.