Estamos ultimando la exposición que se inaugura mañana en Las Claras

Estamos con los últimos retoques para la muestra «De Rubens a Van Dyck, buscar la pintura y hallar la poesía. Colección Gerstenmaier», que se inaugura mañana el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia.

Comisariada por Marisa Oropesa y María Toral, esta exposición ofrece una selección de cuadros que pertenecen al coleccionista alemán, afincado en España, Hans Rudolf Gerstenmaier. En treinta años, este mecenas ha conseguido reunir una importante colección de obras europeas de diversas escuelas, entre las que destaca este conjunto de pintura flamenca que alberga grandes maestros como Rubens, Van Dyck, Brueghel, Martin de Vos, Joost de Momper, Kessel y así hasta 30 artistas. La exposición acoge 70 piezas, entre óleos y obra gráfica, del siglo XV al XVIII, que se presentan como una muestra que ayuda a entender cuáles fueron las aportaciones del mundo flamenco a la cultura visual europea de la Edad Moderna.

¡Está quedando chulísima!

Más información y horarios