Introduce un término para la búsqueda

post

Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ

Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) presentará, por primera vez en España y en el mundo, la espectacular exposición “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”.

La fructífera y continuada relación de cooperación entre el MARQ y el Museo Estatal del Ermitage, iniciada en el año 2008, permitirá contemplar esta muestra patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante, la Fundación Cajamurcia y ASISA.

La exposición podrá verse en Alicante entre los meses de abril y octubre de este año. De entre las colecciones de fondos arqueológicos del Ermitage, se han seleccionado cerca de medio millar de piezas de distintas épocas y territorios, con el valor añadido de ser la primera salida de restos arqueológicos de tal envergadura que autoriza el Ermitage. La exposición, que ocupará todo el espacio destinado a exposiciones temporales del MARQ, propone un recorrido, a través de los tesoros arqueológicos del Museo Estatal del Ermitage, por las tierras, la historia y la cultura material de los pueblos y gentes de esta gran nación.

Museo Arqueológico de Alicante. Del 15 de abril de 2011 al 31 de octubre de 2011

Inauguración: Viernes 15 de abril a las 20:00h.