Introduce un término para la búsqueda

post

Energías Renovables y TICs, inductoras de un cambio de civilización.

murcia energias renovables

Mañana viernes, 15 de enero a las 19:30, tendremos la conferencia “Energías Renovables y TICs, inductoras de un cambio de civilización” en el Centro Cultural Las Claras.

El coloquio lo formarán estos tres especialistas que a continuación detallamos.

Diego Sánchez Carrasco. Ingeniero Industrial. Gestor energético. Jubilado tras 40 años en empresas transnacionales y en la Administración. Actualmente dedicado a las cuestiones energéticas y medioambientales.

– Bases energéticas de la economía global: gigantismo y deslocalización: su historia. Concentración energética y capitalista en la 1ª y 2ª Revoluciones Industriales. Gigantismo Petrolero. Modulabilidad de las renovables. Fotovoltaica: la belleza de lo pequeño: el maltrato ambiental y su reacción: de la descarburación al abandono de los combustibles fósiles. Retorno a los ciclos naturales., a los principios de la física.

– Reducción de la factura energética y entrópica: el sol por medio de las renovables, la única fuente de energía; las TICS y los Smart GRIDS. La electricidad inalmacenable; el horizonte del hidrógeno y la cogeneración: óptimo energético. Hacia una economía humanista: millones de PYMES y cooperativas. Producción aditiva 3D: hacia una economía del coste marginal cero.

Miguel Ángel Martínez-Aroca. Presidente de ANPIER: Asociación Nacional de Empresas Productoras de Energía Solar Fotovoltaica.

– El sistema eléctrico español: efectos de las renovables en un sector liderado por España y en crisis por regulaciones inadecuadas, es especial la fotovoltaica. Política energética o política del avestruz.

Juan Antonio Pedreño. Presidente de UCOMUR. Vicepresidente Europeo Empresas de Economía Social.

– Las cooperativas y la influencia en ellas de la información que aportan las nuevas vías de comunicación telemática y las nuevas fuentes de energía, inductoras de un gran auge de la de economía colaborativa y previsión de multiplicación de las pymes, en competencia con las grandes transnacionales.