Búsqueda global

El Eunuco

El Eunuco FCM

El Eunuco es una comedia escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio y ha sido adaptada para esta ocasión por dos de los grandes dramaturgos de nuestro país, Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que han conseguido un texto desternillante en donde se mezclan el amor, la pasión, el orgullo y los celos.

La obra nos traslada a Atenas donde un joven con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. Para acceder a su casa y poder enamorarla se hace pasar por el eunuco que su hermano mayor le va a regalar a la cortesana, con la que tiene un romance. De esta manera arranca un montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil, una bendita locura, con un ritmo enloquecido en lo que pretende ser una fiesta de principio a fin.

La crítica ha elogiado el papel de todos los actores principales y secundarios, necesarios todos ellos para mantener el ritmo.

Esta obra está dentro del Festival Semana Grande de Cajamurcia y lo podremos ver el viernes 9 de octubre, a las 21:30, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Los precios son de 25, 30 y 35 euros.