Introduce un término para la búsqueda

post

El cabaret de los sueños perdidos de Álvaro Peña

En El cabaret de los sueños perdidos que recrea Alvaro Peña en sus nuevos registros pictóricos, alude a cuerpos exentos de pensamiento trivial. Las almas melancólicas de ésta ópera prima se muestran desarmadas de aventura y nos llegan personajes construidos con legitimidad, para no coincidir jamás con acólitos demagogos de expectativas erótico-triunfalistas.

Descubrimos humanoides que exhalan un sigiloso suspiro apresado en recuerdo de Gustav Klimt, Egon Schiele y Toulouse-Lautrec. Y entonces, las criaturas libidinosas contemplan el triple salto mortal, sin red, en el que Álvaro Peña se tortura con devoción cromática. Reedita el cabaret sobre acuarela y acrílico, siempre entre sueños.

Alvaro Peña

Nace en Murcia durante el invierno del 68. Estudia Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y a su regreso a su ciudad natal inicia profesionalmente su vocación como pintor, ilustrador y dibujante de cómics. Ha participado en diferentes publicaciones sobre ilustración y humor gráfico. Ha publicando varios libros: “Válgame Dios!”, “Pido la palabra”, “Por humor al prójimo” y “Paparruchas”. Es académico correspondiente de la Real Academia de Alfonso X el Sabio de Murcia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Murcia, Cartagena, Alicante, Sevilla, Córdoba, Valencia y Madrid. Su trabajo como ilustrador se aprecia en catálogos, carteles, programas y libros. En el 2010 fue seleccionado por la Comunidad Autónoma de Murcia para ilustrar el cuento “El niño que llegó a ser un gran pintor: Ramón Gaya”. Editoriales europeas reclaman sus viñetas y sus proyectos sobre ilustración y cómic; trabajos recientes se pueden ver en en la Editorial Hatier, del grupo Hachette París.

Aula de Cultura de Cajamurcia en Madrid

Del 7 de septiembre de 2011 al 30 de septiembre de 2011
De lunes a viernes, de 11 a 14h. y de 17 a 20h.