Introduce un término para la búsqueda

post

Conferencia “Geopolítica y comercio exterior”

Conferencia “Geopolítica y comercio exterior”

geopolítica y comercio exterior FCM

La internacionalización ofrece a las empresas una serie de ventajas como la comercialización de sus productos fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico. Sin embargo, la internacionalización de la empresa es un proceso que requiere conocer los diversos factores económicos, culturales, geográficos, entre otros, que pueden impedir alcanzar con éxito ese objetivo.

La geopolítica es la ciencia que estudia esos factores para adquirir un concocimiento global de los asuntos internacionales. Este conocimiento puede ser aplicado por las empresas para tomar decisiones estratégicas y para identificar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

El ponente será Joaquín Manrique Mayor,  Diplomático de carrera, Ministro Plenipotenciario 1º clase y Letrado de las Cortes Generales. Actualmente desarrolla su trabajo en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Ha publicado diversos trabajos sobre temas de actualidad internacional y derecho constitucional comparado.

El acto está coordinado por el abogado Luis Jesús Miñana Galiana y será presentado por Javier Carrascosa González, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. Es autor de varios trabajos y libros sobre temas de derecho internacional privado, entre otros, “El Reglamento Sucesorio Europeo 650/2012 de 4 de julio de 2012. Análisis crítico”.

La conferencia será hoy, a las 19:30 en el Centro Cultural Las Claras.