¿Cómo trabajamos para fomentar la Cultura?

imagen-LAS-CLARAS

Dentro del ámbito de CULTURA, la Fundación Cajamurcia trabaja para facilitar el acceso a una oferta cultural y educativa de calidad, coherente con las necesidades sociales, atendiendo, especialmente, las carencias de los colectivos más desfavorecidos.

Se desarrollan proyectos que pretenden iniciar a niños y jóvenes en una vida cultural activa y que fomenten valores como el empeño personal, la solidaridad, la responsabilidad y la conciencia medioambiental. Asimismo, se fomenta la formación permanente de los adultos.

El trabajo en este área se desarrolla en cinco líneas prioritarias:

Artes Plásticas y Visuales

Los objetivos de esta línea son promover el interés por el arte y facilitar la educación artística de la población, difundir tendencias innovadoras en la expresión artística, especialmente en el ámbito de las artes plásticas y las nuevas tecnologías y, finalmente, promover entre la población una actividad creativa propia.

Música

La línea de música trata de promover la educación musical de la población y garantizar el acceso a una oferta musical de calidad para toda la Sociedad.

Literatura y Pensamiento

Desde la línea de literatura y pensamiento se promueve la educación literaria de la población y se fomenta la reflexión y el pensamiento autónomo y crítico sobre los diferentes aspectos de nuestra sociedad.

Medio Ambiente

La línea de Medio Ambiente tiene como objetivo prioritario contribuir al conocimiento del paisaje y del entorno ecológico. Se desarrollan también numerosas actividades de sensibilización sobre los actuales desafíos medioambientales desde una doble perspectiva: regional e internacional.

Sociedad Contemporánea

Esta línea tiene como objetivo concienciar sobre los problemas y desafíos más actuales de nuestra sociedad y promover el debate sobre ellos, así como apoyar aquellas iniciativas innovadoras y realistas que pretenden afrontarlos. Asimismo, se fomenta la identidad y el espíritu europeos entre los ciudadanos.