“Cine y respeto al medio ambiente”

imagen post cine y respeto fcmCon motivo del Congreso Internacional que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para resaltar la importancia de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, que analiza, desde el punto de vista de la fe, el respeto, el medio ambiente, hemos creído importante adherirnos a ese evento que tendrá lugar a principios de marzo de este año, con un breve ciclo, en el que se analizan dos películas que resaltan este mismo problema: la necesidad de cuidar el medio ambiente como tema fundamental de nuestra cultura y del modo de entendernos como seres humanos en relación con la Naturaleza.

El programa del ciclo es el siguiente:

Jueves 3 de marzo a las 18:30. “Avatar”. EEUU (2009). Dirigida por James Cameron y sus principales intérpretes son Sigourney Weaver, Zoe Saldaña y Sam Worthington. Será presentada por el Dr. Juan Ramón Carbó, Profesor de la UCAM y miembro de la Cátedra.

Viernes 4 de marzo a las 19:00. “Los últimos días del Edén”. EEUU (1992). Dirigida por John McTiernan y sus principales intérpretes Sean Connery y Lorraine Bracco. Será presentada por el Dr. José María Sesé, Profesor de la UCAM y director de la Cátedra Internacional de Cine.

El ciclo se llevará a cabo en el Aula de Cajamurcia de Murcia, situada en Gran Vía. ¡Os esperamos!