Introduce un término para la búsqueda

post

Casa Árabe: legado y modernidad

Casa Árabe: legado y modernidad

post casa árabe fcm

Casa Árabe es un consorcio institucional creado en el año 2006 mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. Sus principales objetivos son reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir al conocimiento mutuo y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán. En definitiva, Casa Árabe es un espacio de conocimiento mutuo y de reflexión compartida: un punto de encuentro entre España y el mundo árabe.

El próximo mes de junio presentaremos un nuevo número de la revista de análisis y pensamiento sobre el mundo árabe e islámico contemporáneo Awrag, el número 11, que lleva por título “El arte andalusí y mudéjar en su proyección internacional: legado y modernidad”. Este número recoge temas fundamentales para esta institución por su dimensión internacional y por estar también asociados muchos de ellos a nuestra Marca España. El objetivo de este número es poner de manifiesto el relevante papel que desempeña España en las relaciones con el mundo árabe y destacar que somos el mejor interlocutor para conectar con él y con América Latina. Nuestro pasado histórico nos otorga una posición privilegiada para conducir estas relaciones y abrir nuevos canales de comunicación con cada uno de los países árabes.

El ponente de la conferencia será Eduardo López Busquets, que es director general de Casa Árabe desde marzo de 2012. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, tiene un Máster en Política Internacional en la Universidad Libre de Bruselas (1996) y es diplomático de carrera. Hasta su nombramiento como director general de Casa Árabe desempeñaba, desde 2009, el cargo de embajador en Mozambique. Previamente había estado destinado, entre otros países, en Argelia e Irán, como segundo jefe de las respectivas Embajadas de España. Asimismo ha ejercido funciones diplomáticas en Bogotá, Bruselas y México. Entre 2006 y 2008 fue director general de la Oficina del Comisario de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y, en consecuencia, comisario adjunto. La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) le otorgó en 2008 su Medalla de Oro.

La conferencia dará comienzo hoy martes 23 de junio a las 20:0 en el Centro Cultural Las Claras.